Las organizaciones incluidas en el proyecto reciben apoyo en sus procesos de planificación estratégica. Además, se desarrollan planes de negocio que pretenden mejorar los servicios que las organizaciones prestan a sus miembros, así como explorar nuevas oportunidades de negocio, comercialización y un mejor acceso a financiación. Así mismo, las organizaciones reciben capacitación y asesoramiento en aspectos muy relevantes para su desempeño, como la gestión financiera o la gobernanza. Las tres organizaciones participan en una gira internacional para aprender de modelos más avanzados e incorporar nuevas prácticas en sus organizaciones. En todas las actividades mencionadas, tiene mucho peso el intercambio de conocimientos y experiencias entre pares, a través del cual agripoolers del sector agrario y cooperativo de otros países participan en las acciones planificadas. El proyecto se ejecuta en consorcio con COPROFAM.
Generales: Contribuir al empleo rural con la finalidad de reducir la pobreza. Atención especial para la autonomía de las organizaciones de productores/as y el papel de las mujeres y jóvenes en las organizaciones.
Específicos: Las organizaciones de productores/as mejoran los servicios técnicos y económicos a su membresía a lo largo de las cadenas de valor; y son capaces de desempeñar eficazmente sus funciones institucionales.
Asociación de productores orgánicos (APRO)
Cooperativa Manduvirá
Cooperativa Agronorte