Farmers’ Organizations for ACP (FO4ACP) República Dominicana

183.705 €

Enero 2021-Diciembre 2022

Descripción

Las organizaciones incluidas en el proyecto recibirán apoyo en sus procesos de planificación estratégica, como hoja de ruta para el logro de sus objetivos a medio y largo plazo.

Además, se desarrollarán planes de negocio que pretenden mejorar los servicios que las organizaciones prestan a sus miembros, así como explorar nuevas oportunidades de negocio, entre las que se incluyen iniciativas de agregación de valor a los productos.

Así mismo, las organizaciones recibirán capacitación y asesoramiento en aspectos muy relevantes para su desempeño, como la gestión financiera, la gobernanza o la gestión de sus recursos humanos.

En todas las actividades mencionadas, tendrá mucho peso el intercambio de conocimientos y experiencias entre pares, a través del cual agripoolers del sector agrario y cooperativo de otros países participarán en las acciones planificadas. El proyecto se ejecuta en consorcio con Trias y CLAC.

Objetivos

General: Contribuir al empleo rural con la finalidad de reducir la pobreza. Atención especial para la autonomía de las organizaciones de productores/as y el papel de las mujeres y jóvenes en las organizaciones.

Específicos: Las organizaciones de productores/as mejoran los servicios técnicos y económicos a su membresía a lo largo de las cadenas de valor; y son capaces de desempeñar eficazmente sus funciones institucionales.

Ubicación

República Dominicana

Organizaciones involucradas

Asociación de pequeños productores La Santa Cruz

Asociación de Cacaocultores Juan Cruz de Guaranal Altamira

Asociación Bananos Ecológicos de la Línea Noroeste (Banelino)

Financiador

Unión Europea y FIDA, a través de AgriCord
Índice
Impulsando el desarrollo agrario cooperativo
Descargar
Diseñado y desarrollado por La Paralela
crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram