El proyecto busca que organizaciones de pequeños productores de aguacate y frutas frescas de las provincias de Carchi, Imbabura y Pichincha se consoliden y aumenten sus capacidades socioempresariales, para que se adapten con mayor eficiencia a los requisitos del mercado e implementen prácticas productivas sostenibles y climáticamente inteligentes, en el marco de la estrategia “Farm to Fork” de la Unión Europea. Acodea centra su acción en la asistencia técnica a las organizaciones participantes del proyecto, partiendo de un análisis de situación de la organización y pasando por la oferta de servicios para garantizar la sostenibilidad de las organizaciones y su capacidad de aportar valor a mujeres y hombres fruticultores de la región. El proyecto se ejecuta en consorcio con CORPEI, la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Ecuador.
General: robustecer el sector de frutas exportables, especialmente del aguacate, a través de una estrategia integral de desarrollo para adoptar prácticas agrícolas sostenibles, alineadas a las exigencias y tendencias de mercados internacionales, que generen nuevas oportunidades comerciales.
Específicos: fortalecer las capacidades de PYMES y productores de la cadena de frutas frescas exportables, especialmente del aguacate, sobre exigencias y tendencias del mercado de la UE, certificaciones ambientales, trazabilidad, prácticas de producción y digitalización, alineadas a producción ambiental sostenible.
FEDEFRUNOR
CORPOAGUACATE